Alimentación
El cáncer infantil transforma la vida de las familias con niños afectados. La alimentación es un elemento básico y vital que no se debe descuidar para conseguir que el menor afronte con mayores garantías los tratamientos.
Si el niño con cáncer está bien nutrido e ingiere alimentos saludables, tendrá más recursos para hacer frente a los efectos secundarios que se producen durante todo el tratamiento de la enfermedad.
En casa AMANC ofrecemos tres alimentos al día (desayuno, comida y cena) con una dieta general supervisada por especialistas en nutrición clínica.
Promovemos el consumo de frutas y verduras, y evitamos los alimentos con exceso de azúcar, sal y grasas saturadas y brindamos también dietas especiales a los pacientes que por indicación médica así lo requieran.
Hospedaje
Una mejora en la calidad de vida de los pequeños, que incluya comodidades para su descanso y su recreación, aumenta en gran medida el estado de ánimo de los guerreros, así como también la adherencia al tratamiento.
En Casa AMANC Ofrecemos un lugar digno y acogedor con espacios diversos y habitaciones dobles con baño propio que les permite tener privacidad. Acá su estancia es temporal, pudiendo ser recurrente.
Transporte
Contamos con el apoyo de USA TRANSFERS para realizar las diversas rutas con las que trasladamos a nuestros pacientes con su familiar hacia y desde el Hospital General, en donde reciben sus tratamientos.
Banco de medicamentos
De tipo oncológico y de soporte. Igualmente apoyaremos con material de curación, equipo asistencial (muletas, sillas de ruedas) y con estudios clínicos que confirmen la sospecha del padecimiento y lo que necesite como parte del tratamiento.
Apoyo emocional
Durante su estancia en el CENTRO AMANC reciben terapias Psico-oncológicas de manera individual, familiar y grupal que les sirven para asimilar las etapas de la enfermedad.
Estas intervenciones favorecen el apego al tratamiento y mejoran las dinámicas familiares y sociales en torno al paciente.
Actividades recreativas
Promovemos que desarrollen habilidades mediante talleres recreativos, formativos y productivos que les brindaremos semanalmente en nuestra CASA AMANC.
Tenemos el objetivo de que los padres/acompañantes aprendan un oficio que les dé la posibilidad de generar un ingreso extra cuando regresen a sus comunidades.
Con el mismo cariño, organizaremos festejos y dinámicas para generar un ambiente cálido y amigable que sume en su recuperación.