AMANC Quintana Roo
“Un compromiso con la esperanza y la vida”

En AMANC QUINTANA ROO creemos que todos los niños con cáncer tienen derecho a recibir tratamiento en condiciones dignas, que les permitan enfrentar de la mejor manera su enfermedad. Por esta razón, nos dedicamos a brindar apoyo asistencial, programas de desarrollo humano y actividades de sensibilización para todos los niños, adolescentes y jóvenes que así lo requieran.

En AMANC nos encargamos de cubrir las necesidades básicas de los pacientes (y de su familiar) para que no abandonen su tratamiento y continúen recibiendo la atención médica que requieren. Así como también, promovemos estrategias para reducir el tiempo entre la sospecha de la enfermedad y el inicio de los tratamientos, mediante la sensibilización de la población en esta problemática y la rápida confirmación de diagnósticos.

Como cada una de las AMANC Estatales, AMANC Quintana Roo es autónoma e independiente. Aunque están regidas por el espíritu de AMANC-MÉXICO y cuentan con este respaldo, cada una se encarga de procurar sus propios ingresos con el apoyo de sus donantes y a partir de sus esfuerzos.

Tienen su propio consejo directivo constituido por ciudadanos originarios de cada entidad. Ser parte de este consejo, representa un compromiso a ser un portavoz de la causa, de modo que la lucha contra el cáncer infantil no se desvirtúe.
MISIÓN
Contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes para afrontar el cáncer, con equipos transdisciplinarios fundamentados en un modelo de acompañamiento integral; antes, durante y después del tratamiento, incluyendo a los supervivientes de cáncer. Facilitando así el ejercicio de sus derechos.
VISIÓN
Vivir en un país donde las niñas, niños y adolescentes en tratamiento oncológico han sido acompañados en el transcurso de la atención con un impacto favorable en la calidad de su sobrevida.
Valores
  • Amor
  • Esperanza
  • Laicidad
  • Integridad
  • Compromiso
Creemos firmemente que los niños con Cáncer merecen la oportunidad de llevar una vida plena y feliz. Superar este padecimiento no es sencillo, pero es tan grande su lucha que no pueden pasar desapercibidos.

¡Contamos contigo!

Scroll al inicio