Cáncer Infantil
- La población infantil puede sufrir de cáncer como cualquier adulto.
- El problema suele ser aún más delicado en los niños ya que se encuentran en una etapa importante del desarrollo.
- Es más difícil enfrentar un mal de esta naturaleza por la fortaleza física y mental que exige.
El cáncer impacta de una manera desgarradora en el estado emocional, psicológico, social e intelectual, tanto del niño o niña que padece la enfermedad, como de sus padres, familiares, amigos y todo su entorno cercano.
Además, es importante prestar especial atención:
- Al estado físico, emocional, psicosocial e intelectual de estos niños.
- Mientras tengan la oportunidad de llevar una vida de calidad, aumentan las posibilidades de adherencia al tratamiento.
- Esto también aumenta la posibilidad de sobrevivir.

Muchas familias de escasos recursos que viven en Quintana Roo no tienen acceso a la atención médica necesaria, al acompañamiento vital y al tratamiento oportuno, ya que todos los procedimientos, pruebas y medicamentos suelen implicar altos costos, afectando de gran manera la salud física, mental y emocional de cada niño y su entorno, al igual que a su patrimonio familiar.

pues consume una parte vital del niño. Atacando su sentir y sus ganas de vivir.”
Son tantos los sacrificios, los retos, tratamientos y largos procesos, que deben atravesar los enfermos, que pareciera que esta enfermedad solo busca acabar con la esperanza, la energía, la alegría y sumergir al paciente y a sus familiares, en un inmenso dolor durante una terrible travesía.
A pesar de ser una enfermedad agresiva, es un error pensar que el cáncer es sinónimo de muerte, ya que, en la mayoría de los casos, los niños y adolescentes pueden sobrevivir, sobre todo si la enfermedad se detecta en etapas tempranas y se le brinda el tratamiento adecuado de manera oportuna.
Y es justo en este momento en donde nace la magia de AMANC en Quintana Roo.
Creemos firmemente que los niños con Cáncer merecen la oportunidad de llevar una vida plena y feliz. Superar este padecimiento no es sencillo, pero es tan grande su lucha que no pueden pasar desapercibidos.